[postfix-es] usuarios virtuales

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Vie Jun 11 01:16:51 CEST 2004

Preston wrote:

>Estoy en proceso de eliminar usuarios innecesarios de mi servidor con vi=
stas a=20
>una auditoria y quisiera deshacerme de algunos usuarios que se usan solo=
 para=20
>dar clases de correo electronico. Hay algun mecanismo sencillo que no=20
>implique usar ldap o sql que me permita tener esos usuarios solo para co=
rreo=20
>sin que existan en etc/passwd?
> =20

Recuerda que es Postfix... TODO se hace con 'mapas', y puedes elegir el=20
tipo...
donde otros ponen 'mysql:' ( por ejemplo, en virtual_mailbox_maps ), t=C3=
=BA=20
pones 'hash:' y punto.
Basta con que pongas los datos correctos en cada uno de esos ficheros, y=20
listo.

De hecho, si tus necesidades de configuraci=C3=B3n son sencillas, algunas=
 de=20
estas tablas puedes sustuirlas por 'static:valor' , donde 'valor' es lo=20
que debe devolver *toda* b=C3=BAsqueda que se haga en esta tabla ( un bue=
n=20
candidato son las tablas de UIDs y GIDs para usuarios virtuales ).

Como siempre, mi recomendaci=C3=B3n: lee y *entiende* lo que vas a hacer =
(hay=20
una muy cuidada documentaci=C3=B3n en www.postfix.org), porque ninguna=20
"receta" se adaptar=C3=A1 nunca a tus requisitos exactos.

Un saludo,
    Jos=C3=A9 Luis Tall=C3=B3n