[postfix-es] Confirmacion de recepcion

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Jue Jun 24 17:09:48 CEST 2004

Alvaro Graves wrote:

> Hola: lo que tengo entendido es que pueden haber 2 tipos de
> notificaciones: la primera cuando el mensaje llega al servidor (que es
> la que necsito implementar) y otra de "mensaje leido" que si depende
> del cliente (ya la tengo implementada). Por lo tanto la primera se me
> ocurre debe ser por parte del servidor

Postfix --por diseño, al menos de momento-- no soporta DSN (que es a lo
que tú llamas "notificación de recepción en el servidor"). Ten en cuenta
que esto es completamente inútil de todos modos:
a) No da ninguna garantía de que el destinatario lo haya leído -- podría
ser rechazado posteriormente a su recepción por una estafeta que esté
"más abajo" en un sistema jerárquico ó descartado por un filtro de
contenido...
b) No aporta más información que el identificador (en el caso de
Postfix, 'queueid') asignado por el servidor al mensaje tras su
recepción, y que en el caso de Postfix se devuelve al servidor origen
junto con el código de éxito 250 indicando la aceptación del mensaje

    José Luis Tallón.