[postfix-es] Mensaje de vacaciones para postfix

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Vie Jun 25 00:20:03 CEST 2004

ava en engranada.net wrote:

>Buenas a todos :)
>
>Ahora que aqui en España se acercan las vacaciones, hay algunos usuarios
>interesados en poder poner un "respondedor" automático en su cuenta avisando que
>están de vacaciones, y bueno, me he dicho.. seguro que esto ya está super resuelto.
>
>Me podríais orientar a tal efecto??

man 1 vacation

>Yo sigo usando la version 1.1.12 .

Sin problemas.
- Para usuarios "UNIX", usa entradas "|/usr/bin/vacation" en los
ficheros "$HOME/.forward"

- Para usuarios virtuales, un transporte "pipe" que propague el usuario,
una entrada en un mapa de transporte y entradas del estilo
"usuario en midominio.com -> usuario en midominio.com,
misuario en autorespondedor.invalid" en una tabla "virtual".
Debería haber una "receta" más detallada por algún sitio ... pero se
puede resolver sin demasiado problema leyendo las páginas de manual
correspondientes...

    José Luis Tallón