[postfix-es] correos perdidos

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mie Mar 17 20:06:21 CET 2004

At 19:27 17/03/2004, you wrote:
>okidoki
>mi version es la 2.0.19
>y no uso procmail solo lmtp como transporte entre cyrus y postifx
>
>posteo mi conf

Mirándola, no veo nada que te pueda hacer perder mensajes ( mis comentarios
sobre tu configuración, más abajo)
Puedes enviar un extracto de logs donde se muestre el camino de un mensaje,
desde que se recibe hasta que se intenta entregar / se pierde ?
Postfix *no pierde* un solo mensaje... pero puede que algún otro programa
sí... primeros "sospechosos": AmaVis y Cyrus, por ese orden.

>[root en mail postfix]# postconf -n
>alias_maps = hash:/etc/aliases
>broken_sasl_auth_clients = yes
>command_directory = /usr/sbin
>config_directory = /etc/postfix
>content_filter = smtp-amavis:[127.0.0.1]:10024

Hmmmm... seguro que AmaVis está bien configurado ???
Cómo tienes configurada la reinyección de mensajes a Postfix ?

> [...]
>newaliases_path = /usr/bin/newaliases
>notify_classes = resource, software, policy
>queue_directory = /var/spool/postfix
>readme_directory = /etc/postfix/readme
>relay_domains = $mydestination
>relay_recipient_maps = hash:/etc/postfix/relay_recipients
>sample_directory = /etc/postfix/samples
>sender_canonical_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-canonical.cf
>sendmail_path = /usr/sbin/sendmail
>setgid_group = postdrop
>smtpd_banner = $myhostname ESMTP
>smtpd_client_restrictions = reject_rbl_client relays.ordb.org,
>reject_rhsbl_client dsn.rfc-ignorant.org

Ordb funciona un poco "raro" últimamente ... puedes probar a añadir otras
"listas negras".
En serio que quieres usar dsn.rfc-ignorant.org ?

>smtpd_helo_required = yes
>smtpd_recipient_restrictions = permit_sasl_authenticated,
>permit_mynetworks, check_recipient_access hash:/etc/postfix/local_users,
>reject_unauth_destination, reject_rhsbl_recipient dsn.rfc-ignorant.org,
>reject_unknown_recipient_domain, reject_unknown_sender_domain,
>reject_unauth_pipelining, reject_invalid_hostname,
>reject_unauth_destination, reject_non_fqdn_recipient

No tiene sentido tener la misma comprobación en smtpd_client_restrictions y
smtpd_recipient_restrictions ... salvo que sepas muy bien lo que estás
haciendo y tengas motivos de peso ( y mucho tráfico! ) es recomendable que
lo dejes solamente en smtpd_recipient_restrictions

>smtpd_sasl_auth_enable = yes
>smtpd_sasl_security_options = noanonymous
>smtpd_sender_login_maps = hash://etc/postfix/sender

Te sobra una "/" : es hash:/etc/postfix/sender

>smtpd_sender_restrictions = hash:/etc/postfix/access,

Este "hash" no tiene ningún sentido...(y no sirve para nada!)... quítalo

>reject_unknown_sender_domain, reject_non_fqdn_sender,

Mejor que pongas estas restricciones en el sitio adecuado en
smtpd_recipient_restrictions, esto es, detrás de reject_unauth_destination.

>reject_rhsbl_sender dsn.rfc-ignorant.org

Otra vez más?? Debe de ir "lentita" la entrega de mensajes en tu servidor ....