[postfix-es] Problema con la recepcion de correo externo...

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mar Mar 30 10:53:43 CEST 2004

At 04:43 30/03/2004, you wrote:
>  Lista, que tal!,
>
>  Soy nueva en esto de postfix y tengo una maq. con
>debian woody para servidor de correo; el envio de
>correo local o externo funciona correctamente, en
>cuanto a la recepcion si es local no hay problema,
>funciona, pero no asi para correos externos.
>
>  El remitente recibe un mensaje " Sorry, I wasn't able
>to establish an SMTP connection. (#4.4.1)
>I'm not going to try again; this message has been in
>the queue too long. "

Tienes mal especificada tu configuración de red, o bien un firewall que
impide la conexión a sistemas externos

>He checado mi configuracion con respecto a un par de
>manuales encontrados en la red y sinceramente no se
>donde pueda estar el problema.

Qué versión de Postfix es?? ( postconf -d mail_version )
( ya que estamos, la salida de 'dpkg -l postfix*' no viene mal )

>La salidad de postconf
>-n es:
>
>alias_database = hash:/etc/aliases
>alias_maps = hash:/etc/aliases
>biff = no
>body_checks = regexp:/etc/postfix/body_checks
>command_directory = /usr/sbin
>config_directory = /etc/postfix
>daemon_directory = /usr/lib/postfix
>header_checks = regexp:/etc/postfix/header_checks
>home_mailbox = Maildir/
>inet_interfaces = all
>local_recipient_maps = $alias_maps unix:passwd.byname
>mail_name = postfix/2.0.16-4

No es interesante cambiar el nombre "por que sí". Quita este parámetro de
main.cf

>mail_owner = postfix
>mailbox_size_limit = 40960000
>message_size_limit = 5120000
>mydestination = $mydomain $myhostname localhost.$mydomain
>mydomain = mi.dominio
>myhostname = mi.maquina.midominio
>mynetworks = 127.0.0.0/8 mi.ip.fija.x/32
>myorigin = $mydomain
>program_directory = /usr/lib/postfix
>queue_directory = /var/spool/postfix
>recipient_canonical_maps = hash:/etc/postfix/recipient_canonical
>relay_domains = $mydestination

Esto no tiene sentido, salvo que seas MX secundario de otro dominio.

>sender_canonical_maps = hash:/etc/postfix/sender_canonical
>sendmail_path = /usr/sbin/sendmail
>setgid_group = postdrop
>smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name

>smtpd_client_restrictions =
>check_sender_access hash:/etc/postfix/access
>check_recipient_access hash:/etc/postfix/access
>check_client_access hash:/etc/postfix/access
>reject_non_fqdn_recipient
>reject_rbl_client sbl.spamhaus.org  reject_rbl_client
>relays.ordb.org  reject_rbl_client list.dsbl.org
>reject_rhsbl_sender dsn.rfc-ignorant.org

Esto no tiene ningún sentido. Muchas de las comprobaciones que usas son
inútiles en esta restricción. Mi consejo: déjala vacía.
¿Qué pretendes conseguir con estas restricciones??

>smtpd_recipient_restrictions = check_relay_domains
>reject_unauth_destination

Esta, en cambio, está demasiado poco especificada.. ¡¡y no tiene sentido!!
( tengo la sensación de que has mezclado "tutoriales" de Postfix-1.0 y
Postfix-2.0 )

>transport_maps = hash:/etc/postfix/transport

De acuerdo con el contenido que envías, no necesitas una tabla "transport".
Deja vacío el fichero "transport" y ejecuta "postmap" sobre él o bien
elimina este parámetro de main.cf

>unknown_local_recipient_reject_code = 450
>
>  El contenido de access es:
>localhosts.mi.dominio   OK
>127.0.0.1       OK
>
>mi.maquina.midominio       OK
>ip.x.x.x OK
>
>mi.dominio      OK

... y menos mal que no te funciona bien la salida, porque tienes un Open Relay.

>El contenido de transport es:
>
>$myhostname           local:
>.$myhostname          local:
>  localhost.$mydomain           local:
>.localhost.$mydomain          local:
>  $mydomain           local:
>.$mydomain          local:
>  mail.$mydomain           local:
>.mail.$mydomain          local:

Todo esto ya lo sabe hacer Postfix sin que le digas nada.

>$mydestination           smtp:[$mydestination]
>.$mydestination          smtp:[$mydestination]

Esto no tiene ningún sentido ( además de que no se expanden macros en una
tabla 'hash:' )

>Cualquier ayuda de antemano gracias :)

Encantado de ayudar.

Por favor, dinos qué pretendes conseguir para que podamos ayudar
convenientemente.