[postfix-es] problema con el numero de procesos smtp

Raul I. Becette raulbecette en unp.edu.ar
Lun Mayo 10 18:59:11 CEST 2004

Hola

Tengo un problema en el servidor de correo.

Hace poco actualice la version 2.0.18 a la version 2.1.1 sin problemas. El
inconveniente surge con el numero de procesos smtpd en master.cf
Tengo definido este numero en 15 y cuando lo aumento a 20, la maquina se me
pone pesada y tarda en aceptar mensajes que se envian desde mi red local
(los clasicos 60 segundos de espera de Outlook Express) asi como tambien se
hace lenta la conexion ssh desde mi computadora..

MI conulta es saber si esto se puede mejorar desde la compilacion del
postfix o es una cuestion de recursos de hardware.
El servidor es una HP NetServer LC3 Pentium II 400 MHz con 380 MB RAM y un
disco rigido IDE de 40 GB

Saludos

Raul I. Becette
E-mail: raulbecette en unp.edu.ar
REPAC, Red Patagonica de  Comunicaciones
Univ. Nac. de la Patagonia San Juan Bosco
Ciudad Universitaria - Km.4.
9000 - Comodoro Rivadavia - Chubut
Tel/Fax : (0297) - 4550073