[postfix-es] Update de 1.13 a 2.X

Emiliano emiliano en climafin.com.ar
Mie Mayo 12 21:18:24 CEST 2004

Borro lo que ya comprendi..., ver entre lineas

>local_recipient_maps = $alias_maps unix:passwd.byname
>
>myhostname = mail.dominio.com.ar
>mydomain = dominio.com.ar
>mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain, $transport_maps

-- Esto es un poco "sospechudo" ...

Que esta sospechudo ???? no comprendo....

>myorigin = $mydomain
>

>transport_maps = mysql:/etc/postfix/transport.cf
>virtual_gid_maps = mysql:/etc/postfix/gids.cf
>virtual_mailbox_base = /home
>virtual_mailbox_limit = 15120000
>virtual_mailbox_maps = mysql:/etc/postfix/mysql_virt.cf
>virtual_uid_maps = mysql:/etc/postfix/uids.cf
>virtual_maps = mysql:/etc/postfix/virtual.cf
>* La Doc. dice que :
>* virtual_alias_maps parameter defaults to $virtual_maps
>* asi que no habria problemas supongo ?

-Tienes un "cacao" serio, por lo que parece ... ¿qué "pinta" tienen tus
-usuarios?
-¿Qué problema intentas resolver?

Cacao ? que hablas Luis, mas claro plis.  :-p
Problema ninguno, asi lo tenia configurado y preguntaba si esa parte (
virtual_.... ) estaba correcta.

>smtpd_client_restrictions = permit_mynetworks, check_client_access
>mysql:/etc/postfix/dominios.cf

Esto suena "peligroso"... ¿contenido de este fichero?

el contenido de dominios.cf es :

user=usuario
password=passguordd
dbname=maildb
table=transport
select_field=acceso
where_field=transport
hosts=localhos

>y el archivo Master.cf quedaria lo que le agrego...
>
>maildrop  unix  -       n       n       -       -       pipe flags=Ru
>user=vmail argv=/usr/local/bin/maildrop -d ${recipient} -w 90

---Esto no encaja con lo demás .... NO EN POSTFIX 2.x
---( en Postfix 1.1 funcionaba aprovechando una característica no
---documentada... Lee las RELEASE_NOTES y el ADDRESS_CLASS_README )

Aja, eso me lo habia salteado, quedaria asi entonces:
        maildrop  unix  -       n       n       -       -       pipe
          flags=DRhu user=vmail argv=/path/to/maildrop
          -d ${user}@${nexthop} ${extension} ${recipient} ${user} ${nexthop}

>smtp-amavis unix - - n - 2  smtp
>    -o smtp_data_done_timeout=1200
>    -o disable_dns_lookups=yes
>** AGREGARLE., por compatibilidad
>    -o receive_override_options=no_address_mappings
> o deberia agregarle este ?
>   -o smtp_send_xforward_command=yes

---El primero, "no_address_mappings"

----Con esto te basta

>    -o smtpd_authorized_xforward_hosts=127.0.0.0/8

---Amavis no implementa xforward, pero no te va a hacer daño ...

Gracias Luis.

Emiliano.