[postfix-es] postfix y DNS

Aldo Martínez Selleras aldovb en ispcmw.rimed.cu
Mie Mayo 19 15:43:10 CEST 2004

saludos colegas:
soy nuevo en la lista y espero encontrar muy bueno hilos de discusion...
estoy cambiando todo mi sistema a Linux, uso RedHat 9 y estoy usando posfix
2.0.3, mi pregunta es por q si le pongo a mi maquina un nombre, ej.
correo.ispcmw.rimed.cu, entonces cuando un usuario hace correo el dominio
que pone el servidor es @correo.ispcmw.rimed.cu
en esa misma maquina esta corrriendo mi DNS, es requerimiento tambien que la
maquina se llame como mi dominio para el DNS?? este nunca me ha dado
problemas... pero me gustaria saber, si quiero cambiarle el nombre a la
maquina
disculpen si hago algo un tanto mal hecho pero dentro del resultado del
chequeo de la configuracion voy a hacer algunas preguntas a modo de
comentario.

[root en ispcmw aldo]# /usr/sbin/postconf -n
alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
default_destination_concurrency_limit = 10
delay_warning_time = 5
disable_dns_lookups = yes
disable_verp_bounces = no
disable_vrfy_command = yes
local_destination_concurrency_limit = 2
local_recipient_maps = $alias_maps unix:passwd.byname
mail_spool_directory = /var/spool/mail
#esto es el tamaño maximo que tendra el usuario en su buzon??
mailbox_size_limit = 0
mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
manpage_directory = /usr/share/man
maximal_queue_lifetime = 5d
#este es el tamaño maximo de un mensaje a enviar??
message_size_limit = 2095172
mydestination = $myhostname localhost.$mydomain $mydomain
mydomain = ispcmw.rimed.cu
myhostname = ispcmw.rimed.cu
mynetworks = 127.0.0.1/32 192.168.33.4/27 192.168.33.0/27 192.168.33.2/27
myorigin = $mydomain
notify_classes = resource, software, policy
relayhost = [$relay]
sample_directory = /usr/share/doc/postfix-2.0.11/samples
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name ($mail_version)
smtpd_client_restrictions = permit_mynetworks    reject
smtpd_helo_required = yes
smtpd_recipient_restrictions = permit_auth_destination
check_sender_access hash:/etc/postfix/usuarios     reject
smtpd_restriction_classes = inter,     nac
smtpd_sender_restrictions = hash:/etc/postfix/access
reject_unknown_sender_domain    permit_mynetworks
[root en ispcmw aldo]#

si alguien me pudiera hacer un comentario de lo q es cada una da de las
directivas!!  ;)
gracias

PD: que cliente web me recomiendan?? tengo el openwebmail!! hay algun otro
que este interesante??

Aldo Martínez Selleras.
Administrador de la Red ISPCMW.
Licenciatura en Educación, especialidad Electricidad.
Instituto Superior Pedagógico "José Martí" Camagüey - Cuba.
E-mail: aldo_mtnez en ispcmw.rimed.cu
Tel: ++ (53) (32) 261410

Este mensaje ha sido analizado por MDaemon Antivirus v2.21.
Instituto Superior Pedagógico de Camaguey, Cuba.