[postfix-es] postfix y DNS

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mie Mayo 19 17:40:23 CEST 2004

Aldo Martínez Selleras wrote:

>saludos colegas:
>soy nuevo en la lista y espero encontrar muy bueno hilos de discusion...
>estoy cambiando todo mi sistema a Linux,

Bien

>uso RedHat 9 y estoy usando posfix 2.0.3,

No estaría mal que actualizaras a Postfix-2.1.1, ya que estás ....

>mi pregunta es por q si le pongo a mi maquina un nombre, ej.
>correo.ispcmw.rimed.cu, entonces cuando un usuario hace correo el dominio
>que pone el servidor es @correo.ispcmw.rimed.cu

parámetro "myorigin"

>en esa misma maquina esta corrriendo mi DNS, es requerimiento tambien que la
>maquina se llame como mi dominio para el DNS?? este nunca me ha dado
>problemas... pero me gustaria saber, si quiero cambiarle el nombre a la
>maquina

No tiene nada que ver, no te preocupes.

> [...]
>
>[root en ispcmw aldo]# /usr/sbin/postconf -n
>alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
>alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
>command_directory = /usr/sbin
>config_directory = /etc/postfix
>default_destination_concurrency_limit = 10
>delay_warning_time = 5
>disable_dns_lookups = yes
>disable_verp_bounces = no
>disable_vrfy_command = yes
>local_destination_concurrency_limit = 2
>local_recipient_maps = $alias_maps unix:passwd.byname
>mail_spool_directory = /var/spool/mail
>#esto es el tamaño maximo que tendra el usuario en su buzon??

Si, en el caso de buzones en formato "mbox".

>mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
>manpage_directory = /usr/share/man
>maximal_queue_lifetime = 5d
>#este es el tamaño maximo de un mensaje a enviar??
>message_size_limit = 2095172

... y a recibir también. ¡Ojo! es parámetro es global para todo el
sistema Postfix.

>mydestination = $myhostname localhost.$mydomain $mydomain

Ok

>mydomain = ispcmw.rimed.cu
>myhostname = ispcmw.rimed.cu
>mynetworks = 127.0.0.1/32 192.168.33.4/27 192.168.33.0/27 192.168.33.2/27
>myorigin = $mydomain

Esto está correcto... y no encaja con lo que comentas.... si un usuario
intenta enviar un mensaje con una dirección "sin cualificar"(no-FQDN),
Postfix lo cualifica siguiendo el parámetro "myorigin". Ten en cuenta
que el "culpable" puede ser el webmail, si ese es el medio que usan para
enviar los mensajes...
En cualquier caso, no se permiten mensajes sin cualificar.

> [...]
>smtpd_recipient_restrictions = permit_auth_destination
>check_sender_access hash:/etc/postfix/usuarios     reject
>smtpd_restriction_classes = inter,     nac
>smtpd_sender_restrictions = hash:/etc/postfix/access
>reject_unknown_sender_domain    permit_mynetworks
>transport_maps = hash:/etc/postfix/transport
>[root en ispcmw aldo]#
>
>si alguien me pudiera hacer un comentario de lo q es cada una da de las
>directivas!!  ;)
>gracias
>
>PD: que cliente web me recomiendan?? tengo el openwebmail!! hay algun otro

IMP y Squirrelmail, especialmente.
Más sobrio, pero más eficiente, Postman, desarrollado por la Universidad
Politécnica de Valencia

>Aldo Martínez Selleras.
>Administrador de la Red ISPCMW.
>Licenciatura en Educación, especialidad Electricidad.
>Instituto Superior Pedagógico "José Martí" Camagüey - Cuba.
>E-mail: aldo_mtnez en ispcmw.rimed.cu
>Tel: ++ (53) (32) 261410

>Este mensaje ha sido analizado por MDaemon Antivirus v2.21.
>Instituto Superior Pedagógico de Camaguey, Cuba.

P.D.: MDaemon es bastante malo .... aunque M$ Exchange es infinitamente
peor ;)
Cuando termines de migrar, usa Cucipop ó Courier.

Un saludo,
    José Luis Tallón