[postfix-es] mailscanner

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mie Mayo 19 17:49:44 CEST 2004

Aldo Martínez Selleras wrote:

>ayer instale el mailscanner-3.27-1 desde un rpm, pero no se si me esta
>funcionando!! como lo pruebo!!!! tiene algun archivo de log??
>tengo una duda de esto!! el tiene predeterminado para usar el sendmail, como
>lo digo que use postfix, en el .conf  le cambie la directiva
>MTA = sendmail a
>MTA = postfix
>pero no se si esto es suficiente!!!
>aun no tengo ningun antivirus trabajando, puedo probar asi, verdad?
>cualquier recomendacion sera escuchada!!

Recomendación: QUITA MAILSCANNER

MailScanner usa características no documentadas para el acceso a la cola
de Postfix, y no utiliza protocolos de sincronización/serialización con
el MTA... perderás correos.

Si necesitas usar un antivirus, usa amavis con cualquier antivirus y
configúralo como "content_filter". Esta solución es *fiable* y además,
mucho más barata ... y escala mucho mejor !

>gracias de nuevo

Un saludo,
    José Luis Tallón