[postfix-es] postfix no me reconoce el encabezado envelope to y se pierde el To de lalistas

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Mayo 21 20:12:42 CEST 2004

On Fri, 21 May 2004, Tomàs Rodriguez Orta wrote:

> Mydestination = $hostname y supongo que hostname <>

NO. mydestination = $myhostname

Tal y como lo has configurado en Postfix.
No vayas imaginando.

> root en localhost.selecmar.transnet.cu
> si  hostname es zeus.selecmar.transnet.cu pero nose porque para el caso del
> user root coge asi  root en localhost.selecmar.transnet los correos bien,
> excepto para los correos que son provenientes de la slistas de discusiones,
> y nose porque?

localhost.selecmar.transmet.cu NO está en mydestination, así que no se va
a recibir como dirección local.

Lo que no tengo claro es si tienes alguna entradad en virtual_alias_maps
que transforma esta dirección a algo en $mydestination.

Si no lo tienes Postfix no va a acceptar el mensaje.

Otra cosa que debes tener en cuenta, tal y como se te ha comentado en
postfix-users es que si intentas enviar el mensaje recuperado de otro
buzón usando algo como fetchmail es muy probable que el "envelope TO:" sea
incorrecto ya que "depende de fetchmail".

Lo que tuve que hacer yo cuando usaba fetchmail era forzarlo a enviar los
mensajes a una cuenta local determinada (sjmudd sin dominio) y luego usar
procmail para filtrar los mensajes de listas según mis necesidades.