[postfix-es] Ayuda Squirrelmail+courier-imap

Roberto Bárcenas yacastli en yahoo.com.mx
Vie Mayo 21 22:15:45 CEST 2004

  Que tal amigos, tengo un problema con la
autenticación de usuarios entre el squirrelmail y el
courier-imap, pues siempre que intento loguear a un
usuario me responde que el usuario es desconocido o la
contraseña es errónea.

  Comencé instalando el postfix(2.0.16) mediante apt
de Fedora, por modo texto funcionó de maravilla. Luego
quise hacer lo mismo con el imap intentando cyrus y
courier, pero no me los bajaba asi que me termine
bajando el courier en .tar, lo instalé y lo corrí,
luego de ello instalé el squirrel.

   En mi archivo config.php del squirrel tengo lo
siguiente.

$domain                 = 'localhost';
$imapServerAddress      = 'localhost';
$imapPort               = 143;
$useSendmail            = false;
$smtpServerAddress      = 'localhost';
$smtpPort               = 25;
#$sendmail_path          = '/usr/sbin/sendmail';
$pop_before_smtp        = false;
$imap_server_type       = 'courier';
$invert_time            = false;
$optional_delimiter     = '/';

  Todo lo que dé a sendmail lo desactive y en el tipo
de servidor imap he escrito courier.

  En mi main.cf del postfix todo bien, y he creado
carpetas Maildir a los usuarios.

   Si mando un correo desde cualquier usuario del
sistema a otro en modo texto o de un usuario de otro
sistema a uno del mío, los mensjaes se colocan
correctamente en la carpeta Maildir/new del usuario
destino.

   No sé si el problema este en el archivo   del
postfix, el cual tengo así.

authdaemonrcauthmodulelist="authcustom authcram
authuserdb authldap authpam"

authmodulelistorig="authcustom authcram authuserdb
authldap authpam"

daemons=5

   No se si solo tengo que dejar el metodo
correspondiente a autentificar usuarios vía
/etc/passwd, y en su caso, no se cual de los metodos
entre ldap, pam o cram sea.

   Porque según yo veo el imap si me esta funcionando,
solo que no esta checando los usuarios de la tabla
/etc/passwd o por lo menos no de la manera correcta.

  Ojala me puedan ayudar, saludos!