[postfix-es] Ayuda Squirrelmail+courier-imap (continuacion)

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Lun Mayo 24 22:14:16 CEST 2004

Roberto Bárcenas wrote:

>  Bueno, estuve revisando los archivos del
>Squirrelmail, y en el imap_general estuve imrpimiendo
>alguna variables y he visto esto:

Disculpa lo directo de la respuesta, pero esta lista trata sobre
"Postfix, idioma español".... ¿qué tiene que ver Squirrelmail aquí?
La lista que buscas está al final del pasillo, a la derecha :-)

> [...]
>THREAD=REFERENCES SORT QUOTA IDLE ACL ACL2=UNION
>STARTTLS] Courier-IMAP ready. Copyright 1998-2004
>Double Precision, Inc. See COPYING for distribution
>information
>
>quotaimap($username) = fepade
>quotaimap($password) = AqJ8oqdqf3
>
>$imap_auth_mech= login
>

> Y cuando hace el query para autentificar al usuario
>por este metodo, los datos si se van bien ya que vi el
>usuario correcto y la contraseña desencriptada.
>
>   Asì que no entiendo porque no esta dejandome
>entrar, porque me da el $response = NO , si todo va

Asegúrate de que Courier permite el acceso al buzón... ¿permisos?

>   Otra cosa, alguien sabe a que corresponde la
>autentifiacion "login" en el authdaemonrc del imap? si
>la authldap, authcram , authpam, y como es que debo
>tenerlo configurado???

LOGIN es una extensión "Microsoft only" ( es equivalente a PLAIN, pero
hecha incompatible por M$ ). Uno es el *método* de autentificación que
usa el cliente; lo otro, son los "backends" que autentifican al usuario.

>Saludos!

    José Luis Tallón