[postfix-es] Limitar ancho de banda

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Vie Mayo 28 19:27:40 CEST 2004

Francisco J. Leal Pino wrote:

>             Buenos días. Dispongo de servidor de correos Postfix 2.2 +
> Mysql
>

> Mi problema es que el envío de correo utiliza todo el ancho de banda
> del que disponemos cuando varios usuarios mandan correos
> simultáneamente. Mis preguntas son:
>

> 1.- Puedo limitar el ancho de banda de envío de correos con Postfix?.
> Me interesaría que sólo pudiera mandar con un ancho de banda
> determinado, por ejemplo 64 K y el resto se pueda utilizar para otras
> aplicaciones.

No se hace con Postfix. Postfix está diseñado para enviar lo más rápido
posible los mensajes.... [1]

>   <>2.- Como podría con Postfix o con otra herramienta, se se puede,
> mandar los correos de una forma planificada, cada hora y durante una
> duración de 15 minutos por ejemplo?.

En serio quieres eso??

> <>  <>3.- Podría hacer que los correos con múltiples destinatarios y
> con un tamaño definido pueda enviarse a partir de una determinada hora?.

Redirigirlos a otra "instancia" de Postfix, que automáticamente
"retenga"(HOLD) todos los mensajes, y un trabajo "cron" que los libere(
postsuper -h )

> <>
>

> <>            Saludos

[1]
iptables + iproute2 + 'tags' TOS + múltiples tablas de rutado + ....
mira en LARTC.org para más ideas

    José Luis Tallón