[postfix-es] Orden de chequeo listas RBL

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Lun Nov 1 01:21:00 CET 2004

ava en engranada.net wrote:

> [...]
> --------
>
> Esto es un fastidio y quizá tenga una solución sencilla, que es que a
> los usuarios autentificados no compruebe sus IPs en las listas... pero
> claro mis conocimientos en el tema son relativamente limitados y por
> eso pido ayuda.
>
> Las listas que uso desde hace mucho tiempo son estas:
>
> maps_rbl_domains     = relays.ordb.org relays.visi.com bl.spamcop.net
> easynet.nl
>
> Hasta ahora no se me había presentado esta situación.
>
> Me podríais hechar una mano a resolver esto ?

Si. Actualiza a Postfix 2.x, donde las comprobaciones de listas RBL se
pueden efectuar en el orden que determine el administrador, ó
"cortocircuitar" enteramente.

Por cierto, la lista RBL mantenida por easynet.nl ya no presta sus
servicios hace casi un año (motivos políticos)... sólo añade "delay" a
tu configuración. Deberías revisar la utilidad de todas ellas..

Con Postfix 1.1 no es posible lo que pides. Me temo que esta vez sí que
tienes que actualizar... ya puestos, Postfix 2.1 funciona muy bien , y a
Postfix 2.2 le falta muy poco :-)

> Muchas gracias de antemano.

No hay de qué. Cuando actualices, escribe y te ayudo(ayudamos) con los
ajustes en tu configuración.
( ó si ya lo tienes decidido, envía tu configuración para que te digamos
qué cambiar durante la actualización )

    José Luis Tallón