[postfix-es] From vacío en spam

Claudia Burman cburman en elbolson.com
Lun Nov 1 15:46:35 CET 2004

Hola,
Tengo un servidor principal y uno secundario que lo único que hace es relay al servidor principal.
Los spammers han tomado como constumbre apuntar al secundario.
Ultimamente sus encabezados son como estos (usando direcciones de "diccionario"):

Date: Mon, 01 Nov 2004 13:36:17 +0000
From: ""
Subject: New pharma cephmpc
To: Abbul <abbul en elbolson.com>

Lo que recibe el siguiente bounce de mi principal:

From: MAILER-DAEMON en elbolson.com (Mail Delivery System)
Subject: Undelivered Mail Returned to Sender
To: ""@

con lo que este mail, no sé por qué, termina llegando a postmaster en elbolson.com

Como yo recibo postmaster en mi casilla, me veo inundada de mensajes de rechazo.

Preguntas:
1. ¿Es From: <> distinto a From: "" ? ¿Puede configurarse Postfix de modo que acepte uno y no el otro? (esto es para ahorrarse gran cantidad de trabajo)
2. En caso contrario, ¿cómo puedo evitar que los mensajes se envíen a postmaster?
3. ¿Alguna otra solución?

Gracias
Claudia Burman
El Bolsón, Patagonia Argentina