[postfix-es] problema solucionado

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Jue Nov 4 19:02:02 CET 2004

El jue, 04-11-2004 a las 17:22 +0100, Eduardo González de la Herrán
escribió:
> En vista de que ya sois 5 los que me habeis escrito pidiendome info sobre como
> lo he logrado voy a escribir un mini howto con las cosas que he hecho. Cuando
> lo tenga (meteré tambien la configuración de winbind y como consultar al AD
> por una cuenta de correo) os lo mando.
>
> En resumen lo hecho ahora para el postfix es:
>
> en debian sarge:
> postfix + postfix tls + openssl + libsasl2 + libsasl2-modules + sasl2-bin +
> samba (opcional) + winbind

Bueno el dato de winbind.

> En postfix se configura sasl para que intente autenticar por medio de
> saslauthd (en /etc/postfix/sasl/smtpd.conf):
> pwcheck_method: saslauthd
> mech_list: plain login
>
> Asegurarse de que saslauthd está corriendo. Modificar /etc/default/saslauthd:
> START=yes
> MECHANISMS="pam"
> [...]
> He quitado el chroot del smtpd (si no no conecta con saslauthd). Investigaré
> que hace falta para mantener el chroot... probablemente un mapeo del ficheor
> [...]
[...]

en /etc/default/saslauthd an~ades:
PWDIR=/var/spool/postfix/run/saslauthd

Eso creara el archivo socket en dicho directorio (dentro de la jaula
chroot de postfix).  Si usas SASL solo en postfix, eso no te creara
problemas, ya que no necesitas compartir el socket con otros
programas.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/