[postfix-es] Problema con SASL-2.1.9

Javier Melic javier.melic en efor.es
Jue Nov 25 10:12:26 CET 2004

Hola a todos listeros.

	Alguna vez he leido en la lista problemas con la autenticaci=C3=B3n SASL=
 +
PAM-MySQL, y esta vez me ha tocado a m=C3=AD, aunque el error es un poco
peculiar y diferente a los leidos, ya que ha sido por actualizar SASL.

La plataforma:

Postfix-2.1.5
SASL-2.1.5
MySQL-4.0.21
PAM-MySQL (Con password encriptadas)

	Pues bien en esta plataforma no tengo ning=C3=BAn problema y funciona to=
do
OK.

	Pero el otro d=C3=ADa me di=C3=B3 por actualizar a la version SASL-2.1.9=
 (tambi=C3=A9n
he probado con la versi=C3=B3n SASL-2.1.7) y es en este preciso momento
cuando la autenticaci=C3=B3n smtp ha dejado de funcionar.

	Revisando los logs he visto cual es el problema y es que SASL no pasa
bien los parametros a PAM-MySQL. Si por ejemplo el usuario a autenticar
es 'usuario en dominio.com' el parametro de usuario que SASL pasa a PAM es
simplemente 'usuario' omitiendo el dominio. La verdad no entiendo el
porque de este cambio en SASL ya que esto me impide la autenticaci=C3=B3n=
 de
todos los usuarios virtuales referidos como 'usuario en virtual1.com',
'usuario en virtual2.com', etc..

	La pregunta es =C2=BFalguien ha tenido el mismo problema?, y lo mas
importante  =C2=BFha llegado a solucionarlo con las nuevas versiones de S=
ASL?

	Un saludo y gracias a todos.
=09
P.D.: Me veo con SASL-2.1.5 por mucho tiempo