[postfix-es] Consulta sobre error de multiples email salientes

Amir Prync amirprync en gmail.com
Mie Oct 13 23:49:03 CEST 2004

Que tal,
Hace mas de 2 años que tengo un mailserver con postfix configurado con
courrier-imap , POP, Mysql, etc. y actualmente hay algunas personas
que se me estan quejando porque hay un comportamiento raro en el smtp
ya que cuando envian un email por outlook me comentan que sin que
ellos se den cuenta el email se envia 5, 6 y 9 veces. O que hay veces
que lo envian y aun si el email llego correctamente sigue en la
bandeja de salida como si este no hubiese salido.
Alguien tuve algun tipo de problema de este tipo.
Un saludos para todo

No creo que sea necesario, pero por si lo quieren ahi les va la conf

ns1 root # postconf -n
alias_database = hash:/etc/mail/aliases
alias_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-aliases.cf, hash:/etc/mail/aliases
broken_sasl_auth_clients = yes
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
content_filter = smtp-amavis:[127.0.0.1]:10024
daemon_directory = /usr/lib/postfix
debug_peer_level = 2
default_destination_concurrency_limit = 10
disable_vrfy_command = yes
header_checks = regexp:/etc/postfix/header_checks
home_mailbox = .maildir/
inet_interfaces = all
local_destination_concurrency_limit = 2
local_recipient_maps = $alias_maps $virtual_mailbox_maps unix:passwd.byname
local_transport = local
mail_owner = postfix
mailq_path = /usr/bin/mailq
manpage_directory = /usr/share/man
maps_rbl_domains = relays.ordb.org        list.dsbl.org
blackholes.mail-abuse.org        dialups.mail-abuse.org
relays.mail-abuse.org       cbl.abuseat.org
mime_header_checks = regexp:/etc/postfix/mime_header_checks
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain
myhostname = XXXXXXXXXXXXX
mynetworks = XXXXXXXXXXXXX
newaliases_path = /usr/bin/newaliases
queue_directory = /var/spool/postfix
readme_directory = /usr/share/doc/postfix-2.0.11
relay_domains = $mydestination
relocated_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-relocated.cf
sample_directory = /etc/postfix/sample
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail
setgid_group = postdrop
smtpd_banner = $myhostname SMTP
smtpd_helo_required = yes
smtpd_recipient_restrictions =
permit_mynetworks,reject_non_fqdn_recipient,
permit_sasl_authenticated,        reject_unauth_destination
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_local_domain =
smtpd_sender_restrictions = reject_unknown_sender_domain,
check_sender_access hash:/etc/postfix/access, permit
unknown_local_recipient_reject_code = 450
virtual_alias_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-virtual.cf
virtual_gid_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-virtual-gid.cf
virtual_mailbox_base = /
virtual_mailbox_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-virtual-maps.cf
virtual_transport = virtual
virtual_uid_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-virtual-uid.cf