[postfix-es] Orden de chequeo listas RBL

ava en engranada.net ava en engranada.net
Dom Oct 31 23:10:39 CET 2004

Hola a todos,

Tengo un problema que seguramente para muchos de vosotros no lo será.

Uso postfix 1.1.12, yaaaa se que hay que ir actualizandose, pero es que como funciona muy
bien (hasta ahora) pues no me he planteado en el cambio por la falta de tiempo que siempre
uno tiene.

Bueno, lo que me ocurre es que tengo algunos clientes que tienen IPs variables en sus
conexiones ADSL, y por ejemplo esta tarde uno de ellos ha cogido una IP que está super-
enmarronada en spamcop, y esto es lo que le va dando toda la tarde:

--------
Out: 554 Service unavailable; [83.38.18.77] blocked using bl.spamcop.net,
     reason: Blocked - see http://www.spamcop.net/bl.shtml?83.38.18.77
--------

Esto es un fastidio y quizá tenga una solución sencilla, que es que a los usuarios autentificados
no compruebe sus IPs en las listas... pero claro mis conocimientos en el tema son relativamente
limitados y por eso pido ayuda.

Las listas que uso desde hace mucho tiempo son estas:

maps_rbl_domains     = relays.ordb.org relays.visi.com bl.spamcop.net easynet.nl

Hasta ahora no se me había presentado esta situación.

Me podríais hechar una mano a resolver esto ?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,
Alfredo Sanchez

--