[postfix-es] Re: _[postfix-es]_Usuarios_virtuales_con_SqlServer_y_Versión_Postfix

Imobach González Sosa igonzalez en becarios.ulpgc.es
Vie Sep 3 14:12:02 CEST 2004

El Viernes, 3 de Septiembre de 2004 08:16, escribió:
> Muchas gracias.
>
> Los usuarios se crean a traves de la intranet y se guardan en Sql-Server y
> el correo de esos mismos usuarios se gestionan desde postfix en otro
> servidor con Redhat. La idea era que la creación de los usuarios solo se
> hiciese una vez y que postfix de alguna manera (ni idea de como) accediera
> a sql-server. Si no, pues mediante algun script via ftp crearé los usuarios
> en mysql con los datos de sql-server. Estoy al principio de la instalación
> por lo que se admiten sugerencias. Aparte de postfix, instalaré mysql y
> [...]

Jeje, cambiar el servidor SQLServer ;-) Pero supongo que eso no es posible :P
Nosotros tenemos montado un sistema OpenLDAP+Postfix+Courier-IMAP, pero me da
que el escenario es "ligeramente" diferente. Los usuarios cambian poco (las
contraseñas de vez en cuando), y nos viene bien la velocidad de lectura de
OpenLDAP y su capacidad de replicación. En total, gestiona poquito menos de
40k usuarios.

Además, con un poquito de trabajo adicional pondremos un servicio de
"directorio" para los clientes de correo-e. Pero todo se andará ;-)

Saludos.

--
Imobach González Sosa
Servicio de Informática y Comunicaciones de la ULPGC