[postfix-es] Mysql y SASL (Mejor pero todavia falta)

Isabel Alonso icosera en yahoo.es
Mie Sep 29 13:05:59 CEST 2004

Hola a todos:

Sigo con la autenticación y aunque va mejor ya que por lo menos he conseguido que autentique contra usuarios de passwd no lo consigo contra usuarios de mysql.

Creo que no consigue leer el fichero smtpd.conf, lo digo porque en el log aparece:
maps_append: proxy:unix:passwd.byname
dict_proxy_open: connect to map=unix:passwd.byname status=0 server_flags=0120

entre muchas otras cosas, claro, si es necesario envío una parte.
Es como si siempre se fuera a /etc/passwd a buscar.

Donde hay que poner este fichero(smtpd.conf)? lo he puesto en un monton de sitios: /usr/local/lib/sasl2, /usr/lib/sasl2, /etc/postfix/sasl... y nada, a mi me parece que no accede a el. Cómo saberlo?

En el fichero en cuestion tengo lo siguiente:

pwcheck_method: auxprop o pwcheck (lo he probado de las dos maneras
auxprop_plugin: mysql
sql_engine: mysql
mech_list: mysql plain login
sql_hostnames: localhost
sql_user: postfix
sql_passwd: postfix
sql_database: mail
sql_select: select password from users where usuario = '%u'
sql_verbose: yes

y en el main.cf:

#SMTP AUTH (SASL)
smtpd_sasl_application_name = smtpd
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_local_domain =
broquen_sasl_auth_clientes = yes
smtpd_recipient_restrictions =
                        permit_mynetworks
                        permit_sasl_authenticated
                        reject_unauth_destination

virtual_mailbox_domains = dominio.es
virtual_mailbox_base = /home/vmail
virtual_mailbox_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_mailbox_maps.cf

Alguién lo ha conseguido?

Muchas gracias como siempre y un saludo.