[Postfix-es] URGENTE

Israel Pérez iperez en pacificstar.com.mx
Vie Abr 8 20:24:16 CEST 2005

Asi es Fabian necesitas configurar en tu nameserver la resolucion inversa de
tu mailserver.

El servidor a donde quieres enviar tu correo esta llevando a cabo un chequeo
de sintaxis de parámetros para verificar que los mensajes que recibe se
apeguen a los estandares (RFC´s). Esto es por que los spammers normalmente
no siguen los estandares publicados.

Estos mecanismos ayudan a rechazar correos antes de ser procesados por el
MTA, es decir; se lleva a cabo una revisión de la negociación smtp
(handshake) entre servidores en busca de omisiones u errores en base a lo
que el RFC para smtp indica.

Por otro lado te comento que el libro POSTFIX The Definitive Guide de
O'Reily es un buen apoyo para la implementacion de este tipo de acciones:
revision de sintaxis, de contenido (encabezado y cuerpo), etc. o al menos
ahi yo encontre información suficiente para hacer una buena limpieza de
correo spam.

Saludos.
----- Original Message -----
From: "Fabian Donoso" <fdonoso en lapreferida.cl>
To: "Foro Postfix" <postfix-es en lists.wl0.org>
Sent: Friday, April 08, 2005 12:34 PM
Subject: [Postfix-es] URGENTE

Maestros todos y los no tanto, estoy enviando un mail a un dominio llamado
cantv.net que me lo rechaza de inmediato y me indica lo siguiente:

<fbecks en cantv.net>: host relay.cantv.net[200.44.32.36] said: 550 5.7.1
    <fbecks en cantv.net>... 200.75.8.18 does not have a matching IN PTR
Resource
    Record - See/Vea http://abuso.cantv.net/faqs/mail-dns

Visite la página a la que hacen mención y me dice lo siguiente:
"Una proporción importante de los mensajes no solicitados enviados en forma
masiva que se dirigen a los buzones de nuestros usuarios, provienen de
equipos conectados a Internet, sin la debida configuración. Los estándares
técnicos relevantes, establecen que todo equipo conectado a Internet, debe
tener un "INVERSO".
INVERSO: Un inverso en este contexto, se refiere a una asociación o registro
que permite, a partir de un número IP, conocer el nombre canónico o completo
que el operador de la red, asocia a un determinado equipo conectado a
Internet.

Esta información permite identificar rápida y automáticamente, al ente
responsable por la operación de dicho equipo dentro de la red Internet y es
un requisito operacional bien conocido.

La configuración del INVERSO a la que hace mensión dicho dominio lo tengo
que hacer yo en el DNS?

Es primera vez ke me pasa esto.
Help me!

Atte.