[Postfix-es] URGENTE

Israel Pérez iperez en pacificstar.com.mx
Sab Abr 9 04:39:01 CEST 2005

Tienes razon Amador por ahi hubiera empezado antes de chorear a Fabian  :-)

Fabian si cuentas con un pool de IP´s publicas classless asignadas por tu
ISP?? si no las tienes la chamba la debe realizar tu ISP, el debe configurar
la resolucion inversa hacia tu servidor de correo, ahora bien me he
permitido realizar algunas pruebas de resolucion sobre tu dominio
lapreferida.cl  y me he dado cuenta que tu  servidor de nombres es tambien
tu servidor de correo !!! segun yo se esto no se recomienda, puedes tener en
un mismo host un servidor de nombres y un servidor web o un ftp, pero no uno
de correo, ahora mismo no recuerdo el por que de esta recomendacion pero voy
a repasar alguna de las documentaciones para encontrar el origen de esto.
Por otro lado cuando tienes dos servidores en un mismo host ocupas el
registro CNAME o nombre canonico para habilitar ambos servicios y tu tienes
para ambos un registro A, esto definitivamente te puede estar causando
problemas.

Pero bueno mejor hasta ahi la dejamos por que ya nos estamos saliendo mucho
de los temas apropiados para esta lista :)

Por otro lado, Amador, segun mis fuentes la revision de la sintaxis de los
parametros o reglas de rechazo basadas en el cliente se llevan acabo antes
de que los mensajes sean aceptados e ingresados en la cola de mensajes de
postfix, es decir antes del comando DATA en una conversacion SMTP, este tipo
de revisiones tienen que ver con algunas IP´s que tu decidas bloquear, o con
que el nombre de host sea invalido, no sea un fqdn o no exista, etc.
Obviamente todo esto se implementa en la misma configuracion de postfix.

Ahora para serte sincero no se si en postfix exista alguna restriccion para
que se rechaze algun correo basandose en que la ip del hostname del
remitente no tenga su resolucion inversa  IN PTR, de hecho ni siquiera estoy
seguro que esto venga especificado en los estandares.