[Postfix-es] Varios dominios y alias cortos

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Abr 19 20:30:46 CEST 2005

maraamai en yahoo.com (Marta) writes:

> Hola a todos, tengo un problema con el postfix, ya sabeís que por
> defecto cuando se manda a un usuario un correo sin ponerle ningún
> dominio te pone el que por defecto tenga, de tal forma que si yo le
> mando un email de la forma alias1 el me lo autocompleta con
> alias1 en dominiopordefecto.es.

Correcto.

> El caso es que yo tengo varios dominios
> usandose en el mismo postfix, y esos dominios son totalmente
> distintos, y lo que quiero es que si alguien manda alias2 el postfix
> le diga que eso no es válido... aunq claro está como los alias
> cortos son los nombres de usuario pues ahí viene el lío...
>
> ¿Alguien me puede echar una mano??

Esto supone que la entrada de los mails es via smtpd.

Añade al principio de tus smtpd_recipient_restrictions lo siguiente
(supongo que no esta todavia):

smtpd_recipient_restrictions =
        reject_non_fqdn_recipient
        reject_non_fqdn_sender
        .. el resto de tus restricciones ...

postfix reload y debe ser imposible enviar a direcciones sin
@algo.xxxx

Espero que esto sea lo que buscas.

Un saludo,