[Postfix-es] Problemas con smtp autenticado en telefonica.net

Felipe Bello fbello en grma.com
Jue Abr 21 00:09:06 CEST 2005

Hola lista,

Soy un usuario nuevo de postfix, estoy migrando mis servidores en sendmail y
tengo un problemilla.
Mi proveedor es telefonica, y pretendo que a partir de ahora los servidores
envien correo a través del smtp de telefónica, para evitar el tema de
inclusión de los pooles de telefónica en las rbl, que es constante, pero
tengo un problema con la autentificación en el envío.

Curiosamente con otros smtp me funciona perfectamente. Envía, y envía
autentificado, pero telefónica me dá error.

Apr 20 22:46:33 srv004 postfix/smtp[7995]:
BFD1AF8831: to=<flanagan en seti.org>,
relay=smtp.telefonica.net[213.4.129.135],
delay=5, status=deferred (Authentication failed:
SASL authentication failed; server smtp.telefonica.net[213.4.129.135]
said: 501 Invalid Login)

La máquina está en fedora core 3 con los paquetes por rpm

He incluido estas líneas en el main.cf

relayhost = smtp.telefonica.net
smtp_sasl_auth_enable = yes
smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/sasl_passwd
smtp_sasl_security_options = noanonymous

He generado el sasl_passwd con el formato

smtp	usuario$telefonica.net:password

Le he hecho el correspondiente postmap sasl_passwd

Ni que decir tiene que el usuario y la contraseña son correctos, cualquier
MUA envía correo con esa cuenta sin problema y sin importar la dirección que
se ponga de remite.

Y lo dicho, con telefónica no funciona, sin embargo con otros proveedores
si. Ya no sé donde mirar. Seguro que es una tontería que le ha pasado a mas
de uno y me podeis dar una pista.

Muchas gracias de antemano.