[Postfix-es] [extenso] Ayuda con compilacion de Postfix para soporte MySQL

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Mar Abr 26 02:22:53 CEST 2005

El lun, 25-04-2005 a las 16:03 -0400, Nelson López V. escribió:
> [...]
>
> Lamento el Correo Extenso
>
> Recurro a ustedes con el siguiente problema, me he decidido. A compilar
> postfix con soporte para  MySQL en RH9, MySQL lo compile desde las fuentes,
>

> Y los parámetros para el make de postfix es el siguiente :
>
> make makefiles 'CCARGS=-DHAS_MYSQL -I/usr/local/mysql/include/mysql
> -DUSE_SASL_AUTH -I/usr/local/include/sasl -I/usr/local/bdb/include'
> 'AUXLIBS=-L/usr/local/mysql/lib/mysql  -lmysqlclient -lz -lm
> -L/usr/local/lib -lsasl2 -L/usr/local/bdb/lib'
>
> todo parece estar bien hasta aquí, pero cuando hago un _su - root_ para

Por lo que se ve mas abajo, ni siquiera ha sido compilado aun.
Por lo tanto, make install aplicara las reglas anteriores, en
esta caso: compilar.

> empieza la  instalación bien hasta que empieza a arrojar errores de este
> tipo [1]..
>
> a alguien le ha ocurrido este error. ?. Buscando  en google, no ha sido
> mucho lo que he encontrado y todo lo que encontré no  me funciono.
>
> Podría alguien ayudarme con esto ?. o a lo mejor alguien tenga un paquete de
> postfix compilado  o en RPM para RH9 o no sé? Ayuda :-(...

RH9 no tiene soporte ni actualizaciones de seguridad, AFAIK.  Por
lo tanto, no lo recomendaria en una instalacion para un equipo
conectado a Internet.

> dict_mysql.c:173:19: mysql.h: No existe el fichero o el directorio

No tienes instalado el paquete de desarrollo de mysql.  Probablemente
se llame mysql-devel o algo asi.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl