[Postfix-es] **Rechazar Correos con Postfix**

Miguel Amador maalists en gmail.com
Mie Abr 27 01:11:06 CEST 2005

On 4/26/05, Fabian Donoso <fdonoso en lapreferida.cl> wrote:
> ¿Como podría rechazar correos que provengan de servidores que no tengan su
> inversa de sus IPs bien configurada?

[...]

Solo te podria decir que es una pesima politica, en especial en chile,
cuando la gran mayoria de los servidores de correo no tiene inversa
resuelta, porque el ISP no les delego la zona, lo que implicara que
tendras un monton de usuarios descontentos y reclamandote porque
tienen clientes de los cuales no llegan sus correos.
 Si encuentro valido que quieras negar correos de dominios que no
existen, pero que no tengan su zona inversa es mucho, considera
cuantos usuarios envian correo de su empresa (pepito.com), desde el
smtp del isp, pq 1- no tienen acceso a enviar al de ellos, por lo que
los correos llegan de una ip con inverso del isp y no del dominio, y
el isp no les entrego la zona para el inverso.
 Osea ? Mejor  cuidado con lo que haces...., te puedes traer mas
dolores de cabeza que soluciones.

Saludos
 Miguel Angel Amador L.

PD: no hagas crossposting, no es adecuado. ( no estoy en la lista de
peru y no me ando fijando para donde salen los correos ).