RE: [Postfix-es] Cómo utiliza Postfix el DNS

Carlos Arellano carellano en chihuahua.gob.mx
Mar Ago 2 17:56:33 CEST 2005

Postfix funciona sin necesidad de el named, tengo postfix y no tengo ese
demonio corrienso ni ningun otro de servicio de dns.

Lo que tienes que hacer es apuntar tu servidor Linux a otro servidor dns,
que sea capaz de resolverte las direcciones a las cuales mandas correo.

Lo que al parecer entiendo de tu configuración es que tu mismo servidor
postfix es tu dns.
Después de hayas cambiado a tinydns y apuntado tu servidor a ti mismo
reinicia los servicios de red (network). Para que ahora resuelva con tu
nuevo demonio.

Si no te resuelve prueba con nslookup. Buna herramienta de resolución de
problemas en dns.

-----Original Message-----
From: postfix-es-bounces en lists.wl0.org
[mailto:postfix-es-bounces en lists.wl0.org] On Behalf Of José María
Martín-Nieto Carabaias
Sent: Tuesday, August 02, 2005 1:02 AM
To: postfix-es en lists.wl0.org
Subject: [Postfix-es] Cómo utiliza Postfix el DNS

Hola muy buenas.

	He podido observar que Postfix utiliza /usr/sbin/named asociado con
bind9
para enviar correo. Ahora bien, yo he instalado djbdns (tinydns como
servidor y dnscahe como resolver). Si detengo el demonio named, postfix no
envía, compara el dominio destino con el contenido de /etc/hosts sin
encontrar coincidencia. ¿Cómo puedo resolver este asusto?

Gracias y un saludo.