[Postfix-es] Posible agujero para spammers

Alberto alberto en bersol.fadlan.com
Vie Ago 5 16:43:55 CEST 2005

Hola a todos:

Ya lo habia pensado pero realmente no me habia visto nunca en el caso, hasta
que recibí esta notificación precisamente del servidor de la lista,
sabiamente regentado por nuestro amigo Simón:

<postfix-es en WL0.org> (expanded from <postfix-espanol en bersol.fadlan.com>):
host
    nl.WL0.org[62.194.125.86] said: 550 <postfix-es en WL0.org>: Recipient
address
    rejected: User has moved to postfix-es en lists.wl0.org (in reply to RCPT
    command)

El problema que quiero venir a exponer es que yo tengo una lista de alias en
la maquina, no demasiado amplia pero bueno, si considerable, entre las que
figura la direccion de la lista con el alias "postfix-espanol" que aparece
ahi, obviamente la dirección de correo generada es válida ...
postfix-espanol en NOMBREDOMINIO que al parecer ha podido ser utilizada por
algún spammer, y rechazada por este motivo por parte del servidor de Simon.

Mis conjeturas apuntan a que mis mensajes a la lista, enviados a dicha
dirección (postfix-espanolARROBAbersol.fadlan.com) son almacenados en el
google-news y de facil acceso para los spammers.

En realidad, era una pregunta que ya queria plantear aqui:

¿realmente puede ser utilizada dicha dirección para envio de relays y spam?
parece que si a juzgar por la notificación adjunta, y en su caso ... ¿hay
forma de evitarlo, obviamente sin tener que cepillarme los alias?

Un saludo,

Agur,
Alberto

"Abajo las drogas! (Los del sótano)"