[Postfix-es] Problemas con autorespuestas

Israel Pérez iperez en pacificstar.com.mx
Mar Ago 9 18:50:03 CEST 2005

Hola lista, tengo un pequeño problemilla con mis autoresponders ya que los dos metodos que he tratado usan sendmail para enviar el mensaje, en el log me aparece esto cuando se intenta enviar las autorespuestas:

Aug  8 18:03:10 mailserver sendmail[31799]: NOQUEUE: SYSERR(nobody): can not chdir(/var/spool/clientmqueue/): Permission denied

Evidentemente es un problema de permisos, la duda es como saber a que usuario le debo conceder permisos en ese directorio?? tal vez pueda ser a el usuario con el que se ejecuta postifix, y ahi me surge otra duda que usuario ejecuta postfix ?? root o postfix??

Si alguien me puede iluminar en este asunto se lo agradecere

Israel Pérez Torres
 [  ]  Sistemas
::::::
Pacific Star & PFS de México