[Postfix-es] Postfix en varios servidores, bajo mismo dominio

Ronald Urbano ronald en cyberline.com.pe
Vie Ago 12 00:13:21 CEST 2005

Holas

Puedes poner en el main.cf de servidor.com.mx el siguiente parametro:

transport_maps = hash:/etc/postfix/mailertable

el fichero /etc/postfix/mailertable, contendra:

recicladora.servidor.com.mx   smtp:[ip_del_servidor_de_recicladora]
tratadora.servidor.com.mx   smtp:[ip_del_servidor_de_tratadora]

luego de editar el mismo le haces un:  postmap /etc/postfix/mailertable
y como has cambiado el main.cf, le das un "postfix reload"
--------

Lo mismo se aplicaria a tus otras plantas, en cada una de ellas pondrias un:
 transport_maps = hash:/etc/postfix/mailertable
y en el fichero /etc/postfix/mailertable, pones los dominios y
direcciones  de tus otras plantas:

plantaxyz.servidor.com.mx   smtp:[ip_del_servidor_de_plantaxyz]
tratadora.servidor.com.mx   smtp:[ip_del_servidor_de_tratadora]

------
Con esto, estas direccionando que los correos para ciertos dominios(en
este caso internos), se vayan por un camino(por tu vpn en este caso), y
no afecta en nada al parametro global: "relayhost" que seguramente
tienes configurado apuntando en todas tus plantas a servidor.com.mx,
este ultimo pametro te permitira que lo que no hayas especificado en
transport_maps... se siga direccionando por servidor.com.mx... osea
correos a gmail. yahoo... y todos los externos.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos

ROnald-