[Postfix-es] Postfix y SpamAssassin en maquinas separadas

Ricardo Munoz richi en warp.es
Vie Ago 12 09:42:35 CEST 2005

A las Thu, Aug 11, 2005 at 04:55:56PM -0400, Alvaro Graves escribio:
> Hola:
>
> Alguien ha tenido experiencia usando postfix en una maquina distinta del
> spamassassin? yo *supongo* que se puede hacer, pero no tengo claro como
> configurar postfix
>
> de antemano, gracias

Si vas a usar SpamAssassin junto con Amavis para el filtrado, la configuracion
no dista mucho de usarlos en la misma maquina, asi de pronto se me ocurre lo
siguiente a tener en cuenta:

- Asegurarte que en el master.cf de postfix tengas la segunda instancia de smtpd
  escuchando en la direccion de red desde la que tienes accesible la maquina
  para el filtrado. Normalmente en tutoriales y manuales se configura a 127.0.0.1

- En el fichero de configuracion de amavis idem de lo mismo busca los parametros
  de forward_method, notify_method, etc... y configuralos con la ip correcta.
  Amavis tambien deberia escuchar en la direccion de red de la maquina.

- Asegurarte de posibles problemas con firewalls configurados en ambas maquinas,
  puedes probar a hacer telnets desde una maquina a otra para comprobar que todo
  va bien.

Seguro que me dejo algun detalle mas, pero por lo menos puedes ir empezando.

un saludo,

Ricardo Muñoz