[Postfix-es] Postfix + Active Directory ?

Ronald Urbano ronald en cyberline.com.pe
Vie Ago 12 16:01:08 CEST 2005

Holas

Ua vez tuve la necesidad de hacer eso, se pudo finalmente:

-Con courier autenticando con pam, de este ultimo utilice su modulo
ldap; Fue necesario que cambiara de modo de autenticacion a mi Linux, el
modo configurado era Ldap(en redhat se hace con authconfig), y el mismo
tenia como servidor de autenticacion al w2003, peroooo al inconveniente
con esto ultimo era que mi Linux siempre iva a depender del w2003 para
auntenticar, hasta como root.  :(

-En el Postfix configure dominios virtuales(como accesorio), en verdad
el postfix no necesita autenticar nada, porque el solo entregara el
correo al buzon, por eso ultimo me fue necesario crear los usuarios
tambien en el Linux(los mismos que estaban en el w2003 e ivan a recibir
correo). pero OJO, estos usuarios no tenian siguiera contrase~a, porque
la autenticacion que realizaba el courier, finalmente la hacia en el
w2003, los usuarios que cree en el Linux, solo fueron para tener donde
depositar el correo de los mismos....es decir su /home/usuario/Maildir,
Ademas el postfix por defecto me consultaba el /etc/passwd, quiza podia
hacer que no me consulte eso, pero de igual manera necesitaba poner el
correo de c/usuario en algun lugar no?

Como veras, es posible hacer esto, pero personalmente creo que no es una
solucion muy elegante .

Inicialmente pense que seria facil auntenticando courier directamente al
LDAP de w2003, pero el windows se cierra tanto que no muestra el
atributo UserPassword( o similar) que seria imprensidible para este
caso... es decir el windows NO PUEDE SER ATENTICADO REMOTAMENTE VIA
LDAP( y esto lo menciona en su pagina, dis que por razones de seguridad
) ... por ahi encontre que si se podia, pero era meterse a programar con
codigo de microsoft , y preferi pasar eso.

El Postfix no tenia problemas en identificar al usuario de w2003 via
LDAP, porque ese atributo si puede ser conusultado al ldap del w2003,

Como veras el problema esta en la autenticacion mayormente, osea el
asunto va por el courier, quizaaaa por ahi se pueda hacer mejor con
kerberos, ya que esta autenticacion tambien es soportada por el w2003, y
tambien lo harias a tavez de PAM.

Espero te sirva de ayuda esta mi experiencia, finalmente te dire que no
lo llegue a poner esto en produccion, por lo ya mencionado, no tuvo un
final Feliz... pero quiza tu si lo tengas !

Atte

Ronald Urbano-