[Postfix-es] error con amavis.(correccion)

Carlos Arellano carellano en chihuahua.gob.mx
Lun Ago 15 19:44:07 CEST 2005

Intente hacer esa prueba al finalizar me sale este error.

[O450 4.4.1 Can't connect to 127.0.0.1 port 10025, Bad file descriptor at
/usr/local/sbin/amavisd line 4217, <GEN5> line 3., MTA([127.0.0.1]:10025),
id=03330-01

Alguna sujerencia?.

-----Original Message-----
From: postfix-es-bounces en lists.wl0.org
[mailto:postfix-es-bounces en lists.wl0.org] On Behalf Of Ronald Urbano
Sent: Thursday, August 11, 2005 3:30 PM
To: postfix-es en lists.wl0.org
Subject: Re: [Postfix-es] error con amavis.(correccion)

Se queda detenido? eso me parece que es normal, entendiendo que detenido
no es igual que te de bote del debug.

En todo caso, para descartes,  puedes probar primero si el amavis ya
esta correcto:

-------------------------------------
telnet 127.0.0.1 10024

220 [127.0.0.1] ESMTP amavisd-new service ready
mail from: lolo en ronald.net
250 2.1.0 Sender lolo en ronald.net OK
rcpt to: usuario en tudominio.com
250 2.1.5 Recipient usuario en tudominio.com OK
data
354 End data with <CR><LF>.<CR><LF>
prueba
.
220 [127.0.0.1] ESMTP amavisd-new service ready250 2.6.0 Ok,
id=19429-03, from MTA([127.0.0.1]:10025): 250 Ok: queued as 5ECDE4641A7

-----------------------

Si todo eso sale bien, asi como en el ejemplo, entonces tu amavis esta
bien, y empezaremos a chequear el postfix, si se queda en algun paso,
entonces revisa la documentacion del amavis y empieza desde cero con el
mismo.

Ahora con respecto al postfix, pueda ser que no estan bien definidos
los parametros que estan en el master.cf, mira en el siguiente
ejemplo(extraido del README.postfix del amavis-new) :

smtp-amavis unix -      -       n     -       2  smtp
    -o smtp_data_done_timeout=1200
    -o smtp_send_xforward_command=yes
    -o disable_dns_lookups=yes
    -o max_use=20

... la columna en donde esta en "n" , esto significa que el postfix no
esta corriendo en modo chroot(que es la instalacion por defecto);  Si tu
postfix corre en modo chroot este campo deberia estar en "y"

Espero te sirva de ayuda, en todo caso seria recomendable que instales
el postfix desde los fuentes, es sencillo( make && make install) y sigas
paso a paso la documentacion del INSTALL y el README.postfix del amavis-new.

Saludos

Ronald-
-