[Postfix-es] Postfix+LDAP(Duda)

Kader Portales Ferrer kader en ispscu.rimed.cu
Vie Ago 26 04:49:40 CEST 2005

Hola a todos.

Estoy en proceso del montaje de un servidor con postfix y ldap para la
autenticación de los ususarios, pero me surge una duda y es que según la
doc por la cual me guio y cito:
Como los usuarios de correo van a ser usuarios del sistema, pero sin
acceso a la shell, en principio, tienen asociado un directorio home,
cuyo path será: /home/vmail/$user ($user se corresponde con el nombre
del usuario).

Mi duda es que si estos es asi, entonces debo agregar cada usuario al
sistema, con el comando adduser, inpendientemente de tenerlos ya en la
base de datos del servidor ldap, solamente para la autenticación de los
mismos o es que entiendo mal esta parte.

La doc por la que me guio es la sgte:
http://es.tldp.org:80/Manuales-LuCAS/doc-tutorial-postfix-ldap-courier-spamassassin-amavis-squirrelmail/postfix-ldap.pdf

PD: Aqui se habla de Courier, yo pienso omitirlo, en su lugar quiero
usar Cyrus. Oigo opiniones respecto a esto ultimo.

Gracias de antemano.

--

Saludos.
Kader Portales Ferrer