[Postfix-es] Fwd: El sistema no envia correo a otros dominios

Jose jmragap en ono.com
Mie Dic 21 20:27:41 CET 2005

El Miércoles, 21 de Diciembre de 2005 11:51, Daniel Solsona escribió:

> Host not found, eso parece problemas  de dns. No consigue resolver los
> registros mx de todos los dominios a los que se intentan enviar los
> mails. Ya tiene conexión a internet esa máquina?
>
> Puedes resolver nombres desde consola?
>
> #host -t mx ono.com te dice algo?¿
Gracias por contestar Daniel.
El servidor ono.com responde al ping pero no el hotmail.com, asi que despues
de probar con otros nombres concluyo que el DNS esta funcionando, no tengo
problemas para navegar por la red (www) en ninguno de los clientes. Pero
parece que es un problema de resolucion de nombres, durante estos dias alguna
vez ha funcionado, pero no he llegado a saber si por algun cambio en la conf.
de postfix o por otro motivo, los primeros dias (unos 4 o 5 ) funciono sin
problemas y de subito dejo de funcionar, aunque entonces el mensaje del log
era "Server Droped conection" he hecho infinidad de cambios de tal suerte que
me he hecho un lio (falta de conocimiento o experiencia).

La respuesta a: host -t mx ono.com  es "Host ono.com not found: 5(REFUSED)" y
lo mismo para otros servidores.
Quizas el problema no este en Postfix y sea de Bind que lo utilizo para poder
tener resolucion de nombre en la red interna y en caso de que la peticion no
se resuelva se envia la peticion a un DNS externo.
Quizas podria parar bind9 (named) e ir cambiando los DNS del proveedor para ir
probando.

De todos modos gracias por tu colaboración Daniel.
--
Jose Maria Raga
Benetússer (Valencia)