[Postfix-es] caida de postfix

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Feb 9 19:37:33 CET 2005

mgraziosi en gmail.com (Mauro Graziosi) writes:

> Hay alguna referencia donde se pueda estimar el consumo de RAM para
> hacer funcionar un Postfix completo (SASL, Spamassin,etc) ?

Mira _tu instalación_ actual con ps y ya verás lo que un smtpd ocupa.

Estoy usando openpkg y spamd ocupa 18MB. Lo que debes hacer es limitar
el número concurrente de procesos de Spamassassin que usas, ya que
usan mucho el CPU y pueden ocupar bastante memoria.

Me parece que tienes actualmente una configuración que normalmente
funciona pero cuando tiene mucho tráfico no está correctamente
dimensionado.

Si entras en amavisd via un socket tcp (con entrada en master.cf)
puedes ajustar el número de mensajes que Postfix intentará enviar a la
vez. Seguramente este te ayudará.

Mejor sería bajar los límites bastante para luego ir ajustñándolos
hasta que llegues al límite de tu máquina.