Re: [Postfix-es] Autenticación con ¿Mysql?¿LD AP?¿Usuarios del sistema?

Javier Omella jomella en gmail.com
Vie Feb 25 20:20:20 CET 2005

On Fri, 25 Feb 2005 16:35:22 +0100, Juan Perez <laslistas en gmail.com> wrote:
> Hola a todos:
>
>    Hace ya varios años que estamos gestionando el correo de varios
> dominios. Unas 1000 cuentas de correo.
>    Hasta ahora trabajábamos con Sendmail pero hemos decidido pasarnos a Postfix.

Buena decision!

>    Con Sendmail teníamos todos los usuarios de correo como usuarios del sistema.
>
>    Pero ahora, al hacer los cambios a Postfix nos asalta la duda al
> decidir cómo autenticar a los usuarios de correo.
>     ¿Lo haremos como usuarios del sistema? ¿Con Mysql? ¿Con LDAP?
>
>     No tenemos un criterio muy claro al decidirnos por uno o por otro.
>     Apelo a su sabiduría para que nos iluminen en las ventajas e
> inconvenientes de cada uno de los sistemas.

Definitivamente MySQL te conviene, yo migre a LDAP con 60.000 usuarios
y me arrepenti de hacerlo pues el management se vuelve un tanto tedioso.

Hoy en dia tengo POSTFIX corriendo con Mysql con mas de 100.000 usuarios

Sinceramente funciona muy bien y el "provisioning" es mucho mas sencillo
y rapido.

>     Otra duda que nos asalta es la siguiente:
>        - En caso de optar por LDAP o MySQL ¿cómo se gestiona el
> Vacation? ¿y los ficheros de forward?

Con MySQL lo haces perfectamente, yo lo tengo asi, simplente tienes una
tabla donde especificas la direccion del script como un alias.

Te recomiendo estas direcciones:

http://high5.net/howto/
http://www.postfix.org/

Saludos.