[Postfix-es] Generalidades servidores de correo.

Fernando Perez fperez en tuzsa.es
Mie Ene 5 15:03:57 CET 2005

Hola a todos,

pese a que tengo varios servidores de correo funcionando, siempre han
sido productos comerciales que ofrecen una funcionalidad del "todo o
nada".  Es decir, un producto  de los que yo tengo instalado, contiene
el servicio IMAP o no, acceso WEB o no.  Y no puede hacerse nada al
respecto para incrementar la funcionalidad.

Actualmente gestiono servidores de correo NetMail (de Novell) y
GroupWise (de Novell tambien).  Ambos dos corriendo, tanto en linux como
en Novell Netware.  Estoy barajando la posibilidad de instalar un
servidor con PostFix a raiz de lo que he leido en internet sobre este
"servicio".  Pero podria entender mucho mejor la documentacion si
tuviese claras estas generalidades que, o bien en mis productos actuales
no existen, o bien se llaman de una forma "propietaria" y por lo tanto
distinta a como se denominan en el "ambiente" PostFix.

Voy a ello:

1.- Cual es la funcionalidad de un MTA. ?
A juzgar por lo que he leido, PostFix es simplemente un MTA.  En mis
sistemas actuales, un MTA es el servicio que se encarga de mover los
mensajes a otros servicios del sistema de correo (SMTP, WebAccess, POP,
etc).  A priori, una funcion bastante simple.

2.- Es PostFix, ciertamente, solamente un MTA ?

Si lo anterior es cierto, entonces la funcionalidad de PostFix, es
limitada.  Esto quiere decir que necesito otros servicios para hacer el
"sistema de correo" completamente operativo y amigable para los clientes
de correo.  Lease ofrecer servicios como POP3, IMAP, SMTP, WebAcces,
AntiSpam, AntiVirus, conexiones seguras (TLS/SSL), etc...

3.- Que servicios de este tipo corren bien o se integran bien con
PostFix ?

4.- Hay algun sitio donde pueda ver que productos ofrecen que servicios
para PostFix ?

Si alguien quiere ampliar esta informacion general, será bienvenida.

Espero que no sean unas preguntas muy basicas o muy "raras" en una
lista de Postfix.

Muchas Gracias y Feliz 2005.

--
Fernando Perez