[Postfix-es] usuarios LAN envian spam

Gregori Andres gregoriandres en yahoo.com.ar
Vie Ene 21 19:13:01 CET 2005

hola y gracias por contestar.... pero...

> ¿Has probado a poner autenticación SMTP (a lo mejor ya la
> tienes)? Quizás eso
> te ayude a reducir sensiblemente la tasa de envíos ilegítimos (ya que no
> todos los virus son "inteligentes" como para enviar "autenticándose").

si... la habia pensado pero no sirve ya que los usuarios
tienen otros smtps y yo lo que hago es capturar los
paquetes salientes al puerto 25 y los "REDIRECT" hacia
los localhost , entonces quien realmente lo envia es mi postfix

los usuarios tienen otros SMTPs puestos en sus cilentes
de correo

si... pero eso seria medio manual....

gracias igualmente!