[Postfix-es] ldap y transport

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Ene 24 20:35:12 CET 2005

eduvedder en terra.es (Ender) writes:

> [...]
> el host de la máquina que tiene el buzón de correo de ese usuario. Imaginaros
> un escenario de un MTA de frontal y luego 5 máquinas con los buzones de los
> usuarios. En el ldap estaría la información de cual de las máquinas de
> buzones tiene el buzón de ese usuario.
>
> El caso es que el ldap me funciona perfecto y la tabla transport en modo
> fichero de texto y hash tambien, pero no he conseguido integrarlo al no saber
> qué debo poner en el main.cf. De momento tengo:
>
> transport_maps = hash:/etc/postfix/tabla.rutas
>
> que evidentemente no va a ser la solución.

Esto funciona evidentemente para mapas "hash".

> en la configuración del ldap tengo algo como:
> result_attribute = mailHost
> result_filter = smtp:[%s]

Lo que necesitas es tener una estructura de LDAP donde puedes pasarle
un dominio o usuario (si usas 2.1) y devuelve un valor (el %s) de tipo
"smtp:[algo]", o otro transporte definido en master.cf.  De hecho
podrás usar postmap -q <dominio> ldap:tu_definicion_transport y te
devolverá el valor que postfix usará.  Cuando devuelve
smtp:[algun.sitio.com] entonces sabes que el "filtro"/"selección" está bien.

Espero que esta respuesta te ayude.

Un saludo,