[Postfix-es] relay=none, read time out

raphael en innovat.cl raphael en innovat.cl
Mie Jul 6 20:59:59 CEST 2005

> raphael en innovat.cl writes:
>
> [snip]

> Si puedes conectar con telnet al puerto (25) entonces el problema no
> es conectividad per se. Puede ser algo como un firewall que no habla
> smtp perfectamente o varias cosas mas.
>
> Tendrias que determinar:
> 1. puedes llegar al puerto smtp del servidor
> 2. es el servidor con quien quieres hablar
> 3. la comunicacion es SMTP / ESMTP (con pipelining)
> 4. cual es el servidor SMTP con quien estas hablando
>
> Si todo parece normal tendrias que usar algo como ethereal o tcpdump
> [...]

    La situacion es la siguiente tengo una maquina postfix dentro de una
Universidad, esta me da internet , direccion IP publica acceso desde
el exterior , etc , el problema sucede cuando envio un correo desde mi
postfix que esta en la intranet de la Universidad hacia uno de los
servidores de correo de la Universidad , puedo recibir correo desde
los servidores de la Universidad , pero los correo que salen desde mi
maquina son rechazados.

-INET---> Universidad ---> Mypostfix-con-dominio-distinto-Universidad
                      ---> MailGateway --> ServidorMail-1
                                       --> ServidorMail-2

   relay=none, delay=32899, status=deferred (connect to mailgw-Universidad
[xxx.xxx.xxx.xxx]: read timeout)

  que puede producir  relay=none ???? , en postfix que error de
configuracion provocaria algo asi??? o simplemente es problema del otro
extremo... ???