[Postfix-es] autenticacion smtp con postfix, armando del query

linux en derechoalgrano.com.ar linux en derechoalgrano.com.ar
Lun Jul 11 20:04:09 CEST 2005

Hola lista! Logré configurar mi postfix con autenticación SMTP contra
mysql.  Funciona, pero tengo un detalle que no termino de darme cuenta
como corregirlo. Los usuario son virtuales- El inconveniente en concreto
es que cuando envio un correo autenticando, el query de consulta lo arma
como "turco en lanx.turx.tc" en lugar de "turco en turx.tc"  ya que observe que
esta era la causa por la que me rebotaba el mensaje.

Describo mi configuración del MUA y POSTFIX (2.x)

El MUA (outlook express)
---------------------------------
smtp:192.168.1.1
pop: 192.168.1.1
email: turco en turx.tc
email-respuesta: turco en turx.tc
---------------------------------
Nombre de la cuenta: turco

MI: /etc/postfix/main.cf
---------------------------------
myhostname = lanx.turx.tc
mydomain = turx.tc

alias_maps = hash:/etc/aliases
mydestination = localhost.$mydomain, $myhostname
relayhost =
mynetworks = 127.0.0.0/8

local_transport = virtual
virtual_mailbox_domains = turx.tc
virtual_mailbox_base = /
virtual_uid_maps = mysql:/etc/postfix/ids.cf
virtual_gid_maps = mysql:/etc/postfix/gids.cf
virtual_mailbox_maps = mysql:/etc/postfix/mysql_virt.cf

#smtpd_sasl_application_name = smtpd
smtpd_sasl_local_domain =
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl2_auth_enable = yes
broken_sasl_auth_clients = yes
unknown_local_recipient_reject_code = 550

smtpd_recipient_restrictions =
        permit_sasl_authenticated
        permit_mynetworks
        check_relay_domains
#       reject_unauth_destination
#Paso los correos por el clamav
content_filter = smtp-amavis:[127.0.0.1]:10024
TRANSPORT:

lanx:/etc/postfix# cat transport
localhost.turx.tc       local:
lanx.turx.tc            local:

En el mua configuro "MI SERVIDOR REQUIERE AUTENTICACION" y en
configuración le doy: "USAR MISMA CONFIGURACION QUE EL SERVIDOR DE CORREO
ENTRANTE"

Pero cuando intento enviar un correo, el log del mysql dice:

050711 14:32:18     169 Connect     postfix en localhost on mail
                    169 Quit
                    170 Connect     postfix en localhost on mail
                    170 Quit
                    171 Connect     postfix en localhost on mail
                    171 Query       BEGIN
                    171 Query       select clear from passwd where id =
'turco en lanx.turx.tc'
                    171 Query       select clear from passwd where id =
'turco en lanx.turx.tc'
                    171 Query       COMMIT
                    171 Quit
                    172 Connect     postfix en localhost on mail
                    172 Quit
El MUA me promptea el usuario y password por la cual debo escribir:
turco en turx.tc que es la direccion correcta y de ese modo me permite enviar
el mensaje.

Revisando los querys cuando cambio el usuario:

050711 14:32:26     173 Connect     postfix en localhost on mail
                    173 Quit
                    174 Connect     postfix en localhost on mail
                    174 Quit
                    175 Connect     postfix en localhost on mail
                    175 Query       BEGIN
                    175 Query       select clear from passwd where id =
'turco en turx.tc'
                    175 Query       select clear from passwd where id =
'turco en turx.tc'
                    175 Query       COMMIT
                    175 Quit
Lo cual es correcto y me despacha el correo, despues de modificar en el
mua turco en turx.tc. Donde debo corregir ?

la base esta armada asi:
 id                | clear   | name      | uid  | gid | home | maildir      |
+-------------------+---------+-----------+------+-----+------+------------------------------------+
| turco en turx.tc     | abigail | elTurco   | 1003 |   8 | /    |
/var/spool/mail/turco/Maildir

### smtpd.conf####

lanx:/etc/postfix/sasl# cat smtpd.conf
log_level: 7
pwcheck_method: auxprop
auxprop_plugin: sql
mech_lists: login plain
sql_engine: mysql
sql_user: postfix
sql_passwd: xxxxxx
sql_hostnames: localhost
sql_database: mail
sql_select: select clear from passwd where id = '%u@%r'
################################################

Un detalle que no dije:
 En la linea (myorigin =   ) esta en blanco, pero si hago un postconf -d

postconf -d |grep myo
append_at_myorigin = yes
myorigin = $myhostname

y resulta que myhostname = lanx.turx.tc

Pero voy a remapear los usuarios para que salgan con un dominio verdadero,
utilizando sender_canonical_maps en main.cf.

Slds y Gracias.

Vilte, Alejandro
Longchamps
Argentina.