[Postfix-es] Problemas con Postfix y Amavis-new

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Lun Jul 18 23:25:55 CEST 2005

> # service type  private unpriv  chroot  wakeup  maxproc command + args
> #               (yes)   (yes)   (yes)   (never) (100)
> # ==========================================================================
> smtp      inet  n       -       n       -       -       smtpd
>
> y otro mas abajo con

>                                  ^^^
>
> Desactiva el chroot.
O sea la primera linea la debo comentar???

> Cuando todo funciona bien puedes "plantear" su activacion.
La del 127.0.0.1:10025?? No entendi esta parte Simon

> Las librerias que necesitas para el smtpd no estan en tu chroot
> /var/spool/postfix
Tampoco entiendo, sin activarle el 127.0.0.1:10025 funciona bien o sea
que las librerias deben estar en su lugar. Lo que me preocupa es que
es precisamente cuando activo el 127.0.0.1:10025. Sin embargo he
mirado en el servidor Postfix de 2do nivel y la configuracion del
master.cf esta asi:
smtp      inet  n       -       n       -       -       smtpd
127.0.0.1:10025 inet n  -       y       -       -       smtpd
        -o content_filter=
        -o local_recipient_maps=
        -o relay_recipient_maps=
        -o smtpd_restriction_classes=
        -o smtpd_client_restrictions=
        -o smtpd_helo_restrictions=
        -o smtpd_sender_restrictions=
        -o smtpd_recipient_restrictions=permit_mynetworks,reject
        -o mynetworks=127.0.0.0/8
        -o strict_rfc821_envelopes=yes

La diferencia esta solo en que ese segundo server es un CentOS 3.4
(RHEL 3.0+updates) y corre un Postfix 2.0.16-14.RHEL3. Sim ambargo
aqui el detalle estaba en que cuando hice un update de la version de
Amavis-new este me cracheo y lo tuve que desechar. Es por eso que
quiero montar el Amavis-new en mi server de 1er nivel, porque
algunanalizador de correo debo tener.

> Como dice Wietse en postfix-users ... el chroot funciona bien muy pero
> da muchos problemas si alguien no lo usa correctamente.  Creo, al menos, que
> esto es tu problema.
Sin embargo la gente que ha hecho los manuales le debe funcionar asi
cuando lo exponen de esa forma. Algo debe haber cambiado entre las
versiones 2.0 y la 2.1...

En fin deja ver que mas se me ocurre.

Saludos,
David