[Postfix-es] mensajes internos , sin sender_canonical_maps

Vilte, Alejandro linux en derechoalgrano.com.ar
Mie Jul 27 05:12:06 CEST 2005

Hola lista: Tengo un inconveniente y no logro sacarlo.
Tengo un equipo con Debian Sarge que hace de servidor de correo con
postfix. Mediante fetchmail recoge los correos de otro SMTP y los entrego
a los usuarios virtuales locales de mi red.
Para enviar correos afuera, utilizo sender_canonical_maps, para permitir
mapear los usuario virtuales con sus usuarios de email verdaderos.
 Mi problema surge cuando envio un mensaje a un usuario interno de mi red
y postfix me transforma el sender por uno de la tabla de
sender_canonical_maps. Me lo envia a internet. Y no es lo que quiero,
sino que lo entregue directa y localmente sin cambiar el sender.

Mi main.cf

myhostname = lanx.turx.tc
mydomain = turx.tc
mydestination = localhost.$mydomain, $myhostname
sender_canonical_maps = hash:/etc/postfix/sender_canonical

lanx:/etc/postfix# cat transport
localhost.turx.tc       local:
lanx.turx.tc            local:

MAs debajo para mi usuarios virtuales tengo la siguiente linea
virtual_mailbox_domains = turx.tc
virtual_mailbox_maps = mysql:/etc/postfix/mysql_virt.cf

lanx:/etc/postfix# cat sender_canonical
alejandro en turx.tc                avilte en avilte.com.ar

O sea lo que quiero que cuando envio un mensaje INTERNO no utilice
(sender_canonical_maps). Me explico?
Slds!

Vilte, Alejandro
Longchamps.