[Postfix-es] Problema con postfix 2.1.5

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Jun 6 20:32:59 CEST 2005

mviscencio at gmail.com (Manuel Viscencio) writes:

> [...]
> spamassasin, lo cual configure bien, ahora hice unas pruebas con una
> cuenta mia y otra de prueba envie correos y recibi correos a la
> perfeccion pero despues envie correos a una cuenta normal y la de
> prueba , a la cuenta de prueba como era de esperarse el correo llego a
> la perfeccion, pero a la cuenta normal jamas llego, cheque los logs, y
> me encontre esto:

> Jun  2 14:18:09 localhost postfix/local[10082]: 8C19A48611:
> to=<normal at dominio.com.mx>, relay=local, delay=2, status=sent
> (delivered to command: /usr/bin/procmail -f-)

Creo que este usuario podria tener una entrada .forward que invoca
procmail con otros parametros.  Tendrias que modificar master.cf y
poner un -v en la linea de local para ver por que motivo se cambia la
manera que procmail esta invocado.

> [...]
> Jun  2 14:18:09 localhost postfix/qmgr[9954]: 8C19A48611: removed

> Ahora analizando esos logs, resulta que es claro que postfix recibe el
> correo 8C19A48611 y que lo recibe en ambas cuentas, lo raro es que a
> una le aplica el comando de mailbox_command, como yo se lo indique y a
> la otra no, ovbiamente a la que no se lo aplica como yo lo indique en
> main.cf es la que nunca llega, ya trate de comentar la opcion de
> mail_command y pasa exactamente lo mismo y lo de regla la salida del
> comando postconf -n:

> mailbox_command = /usr/bin/procmail -Y -a $DOMAIN

Esta claro que esta opcion es la opcion predeterminada.

Creo que lo mas sencillo es sacar mas informacion de local.

Un saludo,