[Postfix-es] Autenticacion en smarthost

MANUEL CANSECO GARCIA MCG en mpsistemas.es
Mie Jun 8 18:37:47 CEST 2005

Hola a todos,

recientemente veo que llegan cantidad de correos a usuarios inexistentes del sistema. En el caso de mi instalacion me encuentro con algun problema, me explico.

El entrada de mi correo se produce en 3 fases:
    1º Antivirus de correo. TrendMicro IMSS ---> 2º Antispam Debian + Postfix + Spamassassin ---> 3º Groupwise de Novell donde se entrega el correo al buzon del usuario.

Logicamente, antivirus esta habilitado tan solo para hacer relay de nuestros dominios y el antispam solo existe cara a la red interna. Cuando llega un correo a un destinatario que no existe, la maquina Groupwise devuelve la señal al antispam y al antispam vuelve a intentar mandar la notificacion de usuario inexistente a traves de su smarhost (la maquina groupwise).
Mi pregunta es la siguiente, existe alguna forma en la que pueda verificar si existe el buzon del destinatario directamente desde la maquina que hace de antispam? Gracias.

Manuel Canseco García
MP Sistemas
Av. Leonardo Da Vinci TA-13
41092 Sevilla