[Postfix-es] Distintos servidores SMTP según direccion destino

Toni Colet toni en techno-sol.com
Mie Jun 15 13:41:55 CEST 2005

Hola lista!

Tengo el siguiente problemilla con el postfix:

Una LAN con un servidor windows 2003 y varios clientes linux.
El problema está en que ha de haber correo interno a través del
servidor windows y hay un usuario que tiene una cuenta externa de su ISP.

El problema, como no, viene de ese *único* usuario ;)

Para el correo local entre los clientes ya lo tengo solucionado. El problema
es que ese usuario ha de poder enviar correo al windows 2k3 y también a través
de su ISP. Aprovechando que su máquina es un Linux con su postfix, he mirado
que la solución podria ser el transport_maps, algo así como:

/etc/postfix/main.cf:
  (...)

/etc/postfix/transport:
  @oficina-local	smtp:192.168.0.x    # servidor windows local
  *			smtp:isp.provider   # q se ocupe el otro!

Pero no funciona, claro :(
Entre otras cosas porque tanto el windows local como el ISP necesitan un
usuario y contraseña para aceptar el correo, y no se donde van...

A ver si alguien me ilumina, que ando ciego.
Muchísimas gracias anticipadas!

Toni