Re: [Postfix-es] Distintos servidores SMTP según direccion destino

Toni Colet toni en techno-sol.com
Jue Jun 16 16:51:13 CEST 2005

Gracias por contestar Simon!

Simon Mudd wrote:

> Disculpad. La entrada en transport_maps DEBE ser
>
> oficina-local   smtp:[192.168.0.x]
>
> (sin "@"), donde oficina-local es el dominio local de tu usuario.
>
> No recuerdo pero antes _creo_ que postfix tenia problemas con routing
> a un "top level domain". Si "oficina-local" es el dominio real
> entonces comprobar que esta opcion funciona. Si realmente es algo mas
> largo como oficina.com entonces debe funcionar correctamente.

En efecto, en /etc/postfix/transport he tenido que quitar la "@" del
dominio, y funciona correctamente.

El problema está ahora en que el servidor smtp.isp.provider me rechaza
el mail que se envia desde la máquina local porque, lógicamente, es necesario
identificarse para que permita hacer el relay (es una cuenta de correo
con usuario y contraseña)...

Entonces *creo* que habría dos soluciones:

1) Poner el usuario y la contraseña en noséque fichero para que se identifique
en el servidor smtp.isp.provider y así poder enviar el mail, o

2) Hacer que la máquina local se encargue ella misma de llevar el correo al destino,
saltando el isp... (aunque eso no sé si catalogarlo como "Delirios de Grandeza" ;) )

Gracias de nuevo por la ayuda!
Saludos,
Toni